¿Pueden las tostadoras ser inteligentes?

context

Los teléfonos móviles ya no son los únicos aparatos inteligentes hoy en día. Basheer Tome, un joven estudiante de diseño industrial de 21 años, es el creador de una variedad de artilugios inteligentes para uso doméstico.

Su pasión por los gadgets electrónicos le ha llevado reinventar el concepto de hogar y diseñar una serie de objetos útiles, ergonómicos e inteligentes que ponen nuestra casa en la vanguardia del siglo XXI. Aunque la mayoría de items que muestra en su página web están en fase experimental, Tome destaca dos electrodomésticos de los que tiene ya un prototipo.

Su tostadora inteligente, “Hue Toaster”, está compuesta de varios sensores de color para utiliza para tostar el pan con un perfecto tono dorado. No incorpora ningún extra para descongelar el pan o calentar panes especiales como los bagels. Sus sensores cromáticos y su sencilla interfaz son suficientes para diferenciar la corteza de la miga y así tostar el pan de forma intuitiva e inteligente dando con la sombra dorada perfecta.

Sus sensores detectan el color igual que el ojo humano, por lo que puede tostar el pan del color preciso que tu elijas sin importar factores como el tiempo o el clima. El proceso de tostado solo se detiene cuando los sensores detectan la marca que has limitado.

Por otro lado, “Chroma Kitchen Timer” es un temporizador de cocina electrónico que aúna lo mejor del mundo digital y analógico, y además, supera las debilidades de cualquier temporizador del mercado actual. Con este invento se puede disfrutar de la flexibilidad de los temporizadores digitales que no tienen un límite de tiempo, sin perder el diseño elegante y manejable de los analógicos.

El uso es muy sencillo, solo hay que programar el tiempo girando la pieza superior del objeto hasta oir click, como en los temporizadores analógicos, y esperar a que cambie de verde a rojo para saber cuándo ha pasado el tiempo programado.

Contenidos Relacionados

Top