Las tiendas virtuales llegan al metro de Barcelona

Tienda Virtual Barcelona

Cada vez son más las marcas que emplean las tiendas con códigos QR en medios de transporte para vender sus productos. Las tiendas suelen funcionar como espacios temporales que permiten adquirir los productos durante un período limitado. Estos escaparates (en los que se ha vendido de todo, desde alimentación en Reino Unido a papel higiénico de alta calidad en Portugal) son efímeros, una ventana que permite llamar la atención en campañas específicas.

Ahora, una startup quiere normalizar las tiendas virtuales en espacios públicos. Pickbe acaba de abrir en dos estaciones del metro de Barcelona, Diagonal (línea 3 del metro de la capital condal) y La Sagrera (líneas 1 o 5), dos tiendas virtuales. “Hoy lanzamos el proyecto”, nos explica al otro lado del teléfono Marta Cirera, responsable de desarrollo de negocio de la firma. “Empezamos en junio, con un equipo fuerta”, apunta, y tras el verano – y tras un tiempo récord  “somos muy eficientes”, bromea al otro lado de la línea telefónica – han convertido la iniciativa en una apuesta de negocio.

Las dos estaciones arrancan con cierta voluntad de prueba. Las tiendas virtuales se han instalado en el vestíbulo de las estaciones, aunque Pickbe estudiará si es esta la ubicación más adecuada o si por el contrario el andén es lo más correcto. Aunque el proyecto nace en Barcelona y con dos estaciones de metro, la idea es ampliar la propuesta a otras estaciones de la red e incluso a otras redes de metro. ¿Llegará en breve a Madrid? Desde Pickbe nos confirman que ya han contactado con la compañía, aunque sólo hay por el momento contactos. “Nuestra intención es llevarlo a más metros”.

A diferencia de otras iniciativas previas, estas tiendas virtuales no nacen con fecha de caducidad: ellos estarán en las estaciones por tiempo ilimitado.

¿Cómo funcionan las tiendas Pickbe?

Según explican desde la compañía en un comunicado, esta forma de comprar es fácil y cómoda y puede realizarse desde cualquier móvil. El usuario tiene únicamente que descargarse una aplicación gratuita en su iPhone o en su smartphone Android. Con esa app, podrá escanear el código QR asociado a cada uno de los productos que muestran los paneles expositores y continuar la compra mientras continúa su viaje en metro sin tener que quedarse al pie de los mismos.

Varias son las marcas que estrenan la iniciativa, que cubren diferentes tipos de productos y mercados. Así, Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma estrenan la primera tienda virtual del metro de Barcelona.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top