Simulación de movimiento y control remoto, por Microsoft

microsoft GR

Microsoft ha desarrollado un nuevo prototipo de brazalete que permitirá a los usuarios controlar varios dispositivos de forma remota con la mano. El brazalete transforma la mano humana en una mano digitalizada, que se verá a través de la pantalla de ordenador y interpreta los movimientos de la mano para acercar y alejar elementos, realizar órdenes y contestar llamadas telefónicas.

El nuevo dispositivo ‘Digits’ de Microsoft Research presenta nuevas facilidades en la interacción eficiente con los dispositivos. En lugar de los guantes sensores, que pueden ser difíciles de poner y quitar, el brazalete es más cómodo y detecta los movimientos humanos gracias a un sensor láser de movimiento que no molesta al usuario.

En una demostración por video de la compañía se muestran los diferentes usos que puede tener esta mano ‘digital’: se puede utilizar en lugar de los controles de consolas para crear una realidad virtual más realista, alcanzando cosas con la mano, acercando usando los dedos y alejando con otro movimiento. La demo también muestra el uso que puede tener dentro de las tablet, moviendo los elementos de la pantalla y accediendo a carpetas dependiendo de los movimientos de los dedos además del uso que puede tener en dispositivos de música, pudiendo cambiar de canción y aumentar el volumen sin tener que meter la mano en el bolsillo.

Los usuarios ni siquiera se tienen que situar delante de la pantalla para que el dispositivo funcione – aunque se apoye la mano, la señal alcanza el dispositivo perfectamente.

Aunque está en las fases iniciales, el proyecto podría ser el comienzo de un cambio importante para el mundo de los videojuegos y quizás el fin de los mandos a distancia.

Según un artículo de la BBC,  el director del proyecto David Lee afirma: “Queremos que los usuarios puedan interactuar de forma espontánea con los dispositivos electrónicos usando gestos simples sin tener que alcanzar los dispositivos”. Según los datos de la BBC, la empresa probablemente adaptará el brazalete hasta que sea del tamaño aproximado de un reloj para poder ser más discreto y más cómodo para los usuarios.

Foto cc r Amit Chattopadhyay

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top