Samsung presentará en el CES una pantalla flexible

Samsung-flexible

Samsung presentará a los asistentes de la feria de electrónica CES una pantalla flexible. Los materiales en los que está fabricado el panel lo habilitan para ser doblada sin temor a romperse.

La pantalla tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas y está previsto que en el futuro se utilice en smartphones. Ésta parece su aplicación más natural, aunque la compañía aún no ha dado muchos detalles sobre el tema.

La pantalla flexible cuenta con una resolución en alta definición, de 1.280×720 píxeles, con una densidad de 267 píxeles, según recoge Cnet. La calidad de imagen que ofrecerá, a pesar de las características especiales del hardware, es muy elevada.

No es la primera vez que Samsung muestra un producto de este tipo. El fabricante coreano ya mostró, también en el CES, en la edición del 2011, una pantalla de similares características, que permitía doblarse y ofrecía una densidad de unos 200 píxeles. Las especificaciones de la nueva son más avanzadas, aunque previsiblemente lo que más haya progresado sea el funcionamiento general y la integración de la tecnología presente en el panel.

Otras compañías también han construido ejemplos de este tipo de pantallas, como Sony, que también mostró un panel fabricado con TFT (thin-film transistor), flexible como una hoja. Unos investigadores de la Quenn’s University, en Canadá, llegaron a crear incluso un teléfono móvil que funcionaba doblándose, aunque sus capacidades eran muy sencillas.

Imagen Sitesgadget.com

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top