5 robots que se parecen en algo a personas – vídeo

robot humanoLa robótica es un campo donde se avanza a pasos de gigante y prueba de ello son los numerosos desarrollos que se han conseguido hasta ahora. Os ofrecemos cinco ejemplos de robots cuyas características les asemejan de alguna forma las personas. Podemos encontrar desde los que hacen de profesores en una escuela de Corea del Sur, los que sustituyen a camareros en Tailandia o un androide cuyo aspecto físico es idéntico al de un ser humano.

El desarrollo tecnológico está haciendo posible que los avances de los últimos años en robótica sean espectaculares. Tanto es así que empiezan a parecer más propios del género de ciencia ficción que de la realidad.

Uno de los aspectos más sorprendentes de algunas de estas creaciones es su capacidad para realizar algunas tareas propias de una persona o, a veces, la increíble similitud física con la especie humana.

A continuación recogemos 5 ejemplos de robots sorprendentes que guardan algún parecido con personas.

Robots-profesores de las escuelas surcoreanas

Estas máquinas que recuerdan a un huevo por su forma se están probando en las escuelas de Corea del Sur. Son manejadas a distancia por unas profesoras que se encuentran a miles de kilómetros y hacen de profesor para los niños. De momento sólo enseñan inglés.

Robots camareros en Tailandia

Éstos son la segunda generación de un modelo de robots que sirven comidas en la cadena de restaurantes MK, enTailandia. Son capaces también de tomar nota y se mueven siguiendo unas líneas en el suelo. Un sensor de ultrasonido evita que se choquen contra los objetos.

Un robot para lavar la ropa

Willow Garage PR2 es el nombre de este robot, un trabajo de estudiantes de la Universidad de Berkley cuyo propósito final es que ayude en la tarea de lavar la ropa. Las labores que debería realizar incluirían el uso de la lavadora, tender las prendas y, una vez secas, doblarlas.

El robot que estrecha la mano

Robonaut 2 es el primer robot humanoide que se ha puesto en órbita. El proyecto corre a cargo de la NASA, que le ha asignado la tarea de ayudar a los astronautas en sus misiones. Recientemente lo pudimos ver en un vídeo estrechándole la mano a uno de los miembros de la tripulación de la nave donde está destinado.

Un robot físicamente igual a un ser humano

Por último, la creación del profesor danés, Henrik Scharfe, de la Universidad de Aalborg, tiene como característica especial la similitud con una persona. De hecho, el científico creó como una imagen de sí mismo y no en vano padre y criatura son idénticos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top