Robots Lego para aprender a programar

Robots robótica Lego WeDo Innovación programaciónHace ya más de diez años que Lego creó Mindstorms, su serie de robots que ayuda a los más pequeños a aprender programación. Uno de los últimos lanzamientos dentro de esta plataforma es Robots, robótica, Lego, WeDo, Innovación, programación, un set pensado para ser utilizado en colegios y escuelas que cuenta con sensores de inclinación y movimiento.

La serie de productos Mindstorms, que permite crear robots, no está orientada únicamente hacia los niños, pero WeDo sí tiene como objetivo a los más pequeños (la compañía recomienda utilizarlo a partir de los siete años).

Mediante una interfaz visual desarrollada por Lego, los alumnos pueden programar de forma sencilla sus robots. En el caso de WeDo, se pueden crear hasta 12 modelos diferentes, que enseñarán conceptos básicos a la hora de construir un robot, aunque también se pueden crear diseños propios.

De este modo, se puede hacer que los niños se interesen desde pequeños por un campo que puede parecer árido y complicado.

Cada uno de los packs cuesta 129,95 dólares (aunque hay descuentos si se compran más unidades) y permite que dos alumnos trabajen a la vez. En estos packs hay más de 150 elementos “incluyendo un motor, un sensor de inclinación, un sensor de movimiento y un USB Hub de Lego”.

Este pack se utiliza junto al software de la compañía, que se vende por separado. Esto, no obstante, puede hacer que las escuelas se replanteen su adquisición, ya que comprar varios sets de WeDo puede suponer un gasto considerable. Sin embargo, también puede ser una excelente opción para que los niños se acerquen a la programación y la robótica.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top