Realidad aumentada en el catálogo de Tesco

La realidad aumentada también puede ser una forma novedosa de hacer Marketing utilizando las nuevas tecnologías. La idea es añadir información virtual a la información física, sobreimprimiendo datos informáticos al mundo real, al entorno en el que se encuentra el usuario.

La empresa de supermercados en Inglaterra, Tesco, conjuntamente con la empresa de tecnología Kishino, ha elaborado un catálogo con realidad aumentada. Ahora el consumidor podrá tener acceso a más de 40 productos en la tienda online. Como se explica en el vídeo la tecnología requiere de un plugin para el navegador.

Después de eso, los consumidores tienen que utilizar un “marcador”, como un catálogo de Tesco o la tarjeta del club, para activar la experiencia de  realidad aumentada. Los usuarios pueden almacenar hasta imágenes del catálogo a la webcam de su ordenador para ver una versión en 3D del producto. Por ejemplo, una imagen de un televisor en el catálogo se puede ampliar en la pantalla para que pueda ver su tamaño real.

Ya son muchas las empresas que se están sumergiendo en este tipo de proyectos, como Starbucks o Ikea que tienen una aplicación para iOS con las que buscan ofrecer experiencias diferentes a sus consumidores.

Contenidos Relacionados

Top