El primer diagrama interactivo del cuerpo humano en 3D

Healthline acaba de lanzar la primera herramienta de búsquedas online, interactiva y tridimensional para el cuerpo humano: BodyMaps. Se trata de un paquete de planos del cuerpo. Aunque cuenta con una librería de conocimiento médico, el objetivo principal son los diagramas interactivos del organismo humano.

BodyMaps, que se ejecuta en Flash, no requiere la descarga de ningún software adicional. La interfaz está bien diseñada y es fácil de entender y navegar.

3D plano humano interactivoEl usuario puede elegir un cuerpo masculino o femenino y, haciendo clic, obtener información en texto y en animaciones de 360 grados sobre las diferentes partes del cuerpo humano. También se puede navegar sobre la figura y acceder a diferentes aspectos o esquemas del cuerpo (músculos, esqueleto, etc.).

En la columna derecha hay un motor de búsqueda de síntomas que muestra resultados de tratamientos, de datos de contacto de médicos y consultorios y de posibles causas con gráficas 3D.

Uno de los aspectos más atractivos, además de la calidad de los gráficos y del 3D, es la posibilidad de que los usuarios compartan el contenido por mail o publicando en las redes sociales. Desafortunadamente no hay, de momento, aplicaciones para smartphones y tabletas.

BodyMaps es fruto de la colaboración entre Healthline, una compañía de información de salud, y GE Healthymagination, una plataforma Web para proyectos centrados en la salud.

Otras fuentes: Technology Review

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top