El pago móvil moverá 670.000 millones de dólares en 2015

Pagos móviles NFC Juniper Research 2015 estudio InnovaciónLos pagos móviles, tanto de bienes físicos como digitales, alcanzarán los 670.000 millones de dólares (unos 466.453 millones de euros) en 2015, según un estudio de Juniper Research. Dentro de este tipo de pagos entran también las transacciones realizadas mediante tecnología NFC (Near-Field Communicactions).

El estudio de Juniper Research también explica que a lo largo de este año los pagos móviles supondrán 240.000 millones de dólares, por lo que en cuatro años esta cantidad se multiplicará por 2,79.

Los bienes más comprados mediante pagos móviles serán digitales. Sin embargo, este tipo de bienes no crecen tan rápido como otros nuevos segmentos. En cualquier caso, los bienes digitales supondrán el 40% de este tipo de compras en 2015.

El crecimiento de los pagos móviles se deberá, según el estudio, a la “rápida adopción” de tecnologías como las facturas móviles o los pagos mediante etiquetas NFC.

Este tipo de tecnología empieza a ser adoptada por todos los smartphones de nueva generación, aunque todavía hay notables excepciones, como el iPhone 5.

Por ello, se espera que 20 países lancen servicios NFC a lo largo del próximo año y medio. Los pagos realizados mediante NFC serán de unos 50.000 millones de dólares en todo el mundo en 2014, según explica la nota de prensa del estudio, recogida por BGR.

Las regiones donde más se utilizarán estos pagos serán Extremo Oriente y China, Europa occidental y Norteamérica, que representarán el 75% de los pagos móviles a nivel mundial en 2015.

Por otro lado, en los países en desarrollo los usuarios de dinero ‘móvil’ se doblarán de aquí a 2013. Las transacciones, como es de esperar, crecerán en consecuencia.

Contenidos Relacionados

Top