Pagar el autobus con tarjeta ya es posible en Londres

londres_bigben

Los autobuses londinenses permitirán desde esta misma semana a sus viajeros pagar con tarjeta de crédito. Los autobuses aceptarán las tarjetas contactless, que son exactamente igual a las que tenemos ya todos en el bolsillo pero que no necesitan pasar por ningún lector para cargar un cobro. Si el pago es inferior a 20 euros, el usuario no tiene ni siquiera que escribir su número PIN en ningún lugar.

En total, en Reino Unido están en funcionamiento 30 millones de tarjetas de este tipo, lo que crea un cierto parque de potenciales receptores para este servicio. Así, los viajeros podrán pagar con American Express, MasterCard, Maestro o Visa. Los usuarios que empleen este método de pago tendrán que abonar la misma cantidad que quienes emplean las Oyster Card, una tarjeta de prepago para los transportes públicos de la capital británica, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Durante el año próximo, se aumentará incluso el tipo de billetes que podrán comprar los usuarios que paguen con este tipo de tarjetas, tal y como recoge Computing, permitiendo a los viajeros beneficiarse de tarifas específicas para algunos momentos exactos de tiempo, como tarifas de fin de semana y similares.

Las tarjetas contactless son una de las últimas apuestas de los fabricantes de tarjetas de crédito para simplificar los pagos y hacerlos más simples. En España, varias entidades bancarias, como La Caixa, el BBVA o el Banco Sabadell, ya las han incorporado a su lista de servicios para clientes, aunque el pago con este método es todavía una novedad no muy habitual entre los consumidores españoles. Barcelona se convirtió a principios de año en pionera en esta tecnología, una especie de terreno de pruebas para lo que luego llegaría a nivel mundial. Hoy en día, el contactless ha llegado también a Madrid donde, por ejemplo, no es complicado encontrarlo) muestran ya adhesivos anunciando la posibilidad de realizar pagos sin contacto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top