Realidad aumentada para videoconferencia con webcam compartida

Logo Zugara“El holograma de una espiral de ADN que tengo en la mano”, podría decir nuestro profesor, “se puede girar, retorcer o expandir a voluntad, y cualquiera de los participantes en esta videoconferencia podría verme hacerlo”. ¿Es éste el futuro lejano de la educación, las ventas y la comunicación informal online? No, por lo menos según los planes de la empresa de realidad aumentada Zugara.

La empresa ha anunciado hoy que está trabajando en un sistema de realidad aumentada rápido y fácil mediante webcam compartida, y su primer prototipo ya está disponible.

Captura Zugstar

Aunque el año pasado llegaron al mercado cientos de miles de productos de realidad aumentada, y un puñado de ellos han tenido mucha repercusión, muchos dudan aún de la utilidad de esta tecnología. La propuesta de Zugara parece una de las más útiles claramente. Si la empresa es capaz de hacer que el servicio sea rápido, económico y sencillo, éste se podría usar en muchos sectores diferentes. La tecnología de compra social con webcam que vemos en este vídeo de presentación (en inglés)  está disponible como servicio B2B para empresas asociadas en ropa y ventas.

Algunos entusiastas de la realidad aumentada creen que además del navegador Web y el navegador móvil, la capacidad de ver información situada sobre el mundo que nos rodea e interactuar con ella representa un tipo de interacción con Internet que será importante en el futuro.

Resulta emocionante mirar adelante hacia una red que vive entre nuestros ojos y el mundo físico. La industria de la realidad aumentada tiene desafíos por delante, pero éste es uno que estaremos observando de cerca.

Original: Marshall Kirkpatrick

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top