Esta semana en Innovación: 11 de septiembre 2011

innovacionEsta semana hablamos de startups y lo que necesitan para progresar, líneas de conexión móviles ultrarrápidas y te mostramos un curioso robot que salta y galopa. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Un robot de 4 patas que salta y galopa – vídeo

Yasunori Yamada, estudiante de Master de la facultad de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Tokio, ha desarrollado un robot cuadrúpedo que es capaz de saltar y galopar autónomamente sin necesidad de las acciones sean programadas. Los movimientos están basados en los de algunos animales de cuatro patas.

La aplicación especialmente dedicada a las startups – entrevista

La aplicación Startup Genome Compass contiene toda la información referente al mundo de las startups. Se trata de un software que incluye informes personalizados mes a mes. Blackbox, creador del programa, también ofrecerá datos interesantes, como las 10 cosas que no hay que hacer si no se quiere fracasar en un proyecto. Entrevistamos a Bjoern Lasse, fundador de Blackbox.

Movistar y Vodafone despliegan redes móviles ultrarrápidas

Las operadoras Movistar y Vodafone van a desplegar en España este mes de septiembre las primeras redes móviles de cuarta generación, el llamado estándar LTE (Long Term Evolution). La diferencia con las conexiones móviles actuales es decisiva. Se podrán alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps, obteniendo un promedio de 30 Mbps en samrtphones y tabletas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top