Nevada empieza a dar matrículas a los coches sin conductor

autonomo_coche

Google coche vehículo autopilotado innovaciónEl Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada ha comenzado a otorgar permisos a los vehículos autopilotados. Tras comprobar la viabilidad y seguridad de los coches sin conductor de Google, el Comité de Revisión de Autonomía aprobó la solicitud del buscador y ha creado las primeras matrículas para este tipo de vehículos.

Por el momento, estas matrículas serán rojas y tendrán un símbolo de infinito a la izquierda. De este modo, será más sencillo que los conductores y agentes de seguridad reconozcan estos vehículos.

Sin embargo, según declaraciones del director del Departamento, Bruce Breslow recogidas en una nota de prensa, “cuando llegue el momento en el que los fabricantes de coches comercialicen vehículos autónomos para el público, ese símbolo de infinito aparecerá en una matrícula verde”.

Además, el organismo explicó que, aunque Google fue la primera compañía en presentar una solicitud al departamento para probar su sistema autónomo, otras empresas han indicado que quieren hacer lo mismo, aunque no dijo cuáles.

No obstante, todo aquel que quiera poner a prueba sus vehículos sin conductor en el estado de Nevada tendrá que pagar una fianza de un millón de dólares en concepto de seguro. Asimismo, deberán proporcionar detalles sobre los lugares donde tendrán lugar las pruebas y las condiciones de las mismas, como recuerda Ars Technica.

Google coche vehículo autopilotado innovación

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top