La mochila para portátil que un día fue botella

Reclaim Backpack

Reclaim Backpack¿Cuántas cosas puedes decir que has comprado sabiendo que son basura? Utilizar desechos para crear algo nuevo ya no es cosa de locos. Cada vez más compañías se están uniendo al movimiento verde, ofreciendo productos nuevos hechos de desperdicios. Ahora si tiras al reciclaje una botella vacía de agua o una lata, es posible que se reencarne en cualquier cosa y lo vuelvas a comprar. Empresas como Starbucks, Google o Walmart tienen iniciativas de reciclado y disminución de desperdicios que funcionan.

Dicota, una compañía sueca fabricante de mochilas y material protector para dispositivos electrónicos, celebra su 20 aniversario con el lanzamiento de dos nuevas mochilas hechas completamente de botellas de plástico recicladas.

Las nueva gama ‘Reclaim para portátiles cuenta con dos mochilas de diferentes tamaños, fabricadas con botellas de plástico PET recicladas, reduciendo así drásticamente su huella medioambiental.

“Durante estos 20 años, hemos trabajado por lograr un doble objetivo: ofrecer la mejor solución a nuestros clientes en cada momento, y devolver nuestro compromiso hacia el medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en nuestros procesos de fabricación” afirma Gregorio Destre, responsable comercial de Dicota en España y Portugal.

La empresa explica a TICbeat que el porcentaje de plástico procedente de las botellas recicladas supera el 20% de la composición de la mochila. Este es un paso más hacia las mochilas eco-friendly para la empresa, que desde enero de 2011 ya no fabrican productos con PVC, uno de los componentes plásticos más contaminantes del planeta. La compañía ya está planteando fabricar más productos con materiales reciclados en el futuro; sus mochilas de diseño cómodo no se diferencian de las mochilas habituales.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top