El MIT busca otra vez a los 10 jóvenes más innovadores de España

¿Quiénes son los jóvenes más innovadores de España? Eso es lo que se vuelve a preguntar este año el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que, a través de su publicación en español, está intentando encontrar a los menores de 35 años que destacan como innovadores en el desarrollo (o aplicación) de las nuevas tecnologías, para distinguirlos en sus premios TR35.

“Espero que estemos delante de casos muy parecidos”, asegura durante la presentación Pedro Moneo, el director de Technology Review en español, la publicación que organiza los premios, “a los de Mark Zuckerberg o de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin“, quienes en su momento se alzaron con el galardón en la edición global cuando estaban empezando con sus empresas. “Estos premios demuestran que hay ilusión, esfuerzo y mucho potencial en los jóvenes y que es posible apostar por un un futuro en positivo”, ha defendido durante la presentación de la nueva convocatoria en el Centro de Innovación del BBVA, la entidad patrocinadora de los premios.

La convocatoria para presentar perfiles dignos de hacerse con el galardón se ha abierto hoy y no se cerrará hasta el próximo 26 de julio. Los innovadores no pueden auto-presentarse: sólo un tercero puede presentar al MIT a ese joven con alto potencial. Los requisitos para participar son bastante sencillos. El candidato tiene que tener menos de 35 años en el momento en el que se entregue su candidatura, ser español o vivir en España y además tiene que ser el responsable de un proyecto “fascinante, inspirador” y con potencial para cambiar (“revolucionar”, según explican desde el MIT en la nota de prensa de presentación) el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años. No sólo hay que ser brillante, también hay que hacer algo brillante.

De esos candidatos, un jurado de especialistas elegirá a aquellos que responden de forma más adecuada al perfil de excelencia que busca distinguir el premio. Diez serán los galardonados finales (que, ¿quién sabe?, podrían convertirse en los próximos TR35 a nivel global ya que el premio local no impide poder participar en el global) que se convertirán en los jóvenes más innovadores del país. El premio les dará visibilidad, dará a conocer su trabajo y reconocerá el potencial de aquello que desarrollan.

Red increíble de networking

“A mí esto me da alas”, aseguraba durante la presentación de la convocatoria Teresa Gonzalo, fundadora de Ambiox Biotech y una de las galardonadas en la edición 2011. Gonzalo ha defendido el potencial de ser una de las personas destacadas, definiendo a los premios como “una plataforma que nos sirve a todos” y “una red increíble de networking” que pone en contacto a emprendedores e innovadores de diferentes nichos de mercado.

Gonzalo también ha alentado a que se presente a los innovadores a este tipo de galardones. “A veces ni nosotros mismos creemos que damos el perfil y nos infravaloramos”, comentó.

Foto cc adihrespati

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top