El MIT analiza la Innovación y su impacto en la economía

La innovación es el centro del desarrollo tecnológico, evidentemente, pero también del desarrollo de los países, de la economía y de la sociedad en general. El MIT (Massachussets Institute of Technology) organiza las conferencias emtech para tratar sobre el futuro de la tecnología y su impacto en la economía, la edición de Málaga será la primera vez que se realice en Europa.

Desde que los seres humanos se organizaron en sociedades, ha habido periodos históricos en los que la innovación cobra fuerza e impregna su espíritu en todas las actividades profesionales, impulsando cambios muy profundos en las propias sociedades. La revolución tecnológica que estamos viviendo desde hace unos años es la más profunda de la historia: apenas podemos imaginar las formas y costumbres políticas, económicas y sociales que habrá dentro de veinte años.

Evidentemente los cambios que estamos viviendo no se originaron hace poco tiempo, sin embargo no fue hasta la década de los 90 cuando la masificación de la informática y de internet permitió que las ideas fluyeran y el mundo comenzara a moverse en una dirección diferente.

El MIT es una de las instituciones universitarias más reconocidas en todo el mundo, y organiza cada año, a través de su publicación Technology Review, la conferencia emtech, un evento centrado en el análisis de las tecnologías emergentes y su impacto en la economía. La Ciudad de Málaga acogerá la edición de este año en el Palacio de Ferias y Congresos.

TICbeat es media partner de emtech y realizaremos una cobertura especial. Además sortearemos una entrada entre nuestros lectores, próximamente informaremos las condiciones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top