Un microchip innovador que analiza la sangre a tiempo real

chip

Se ha desarrollado un nuevo (y diminuto) dispositivo capaz de analizar la sangre a tiempo real y transmitirlo a un teléfono móvil al estar colocado bajo la piel.

El equipo que ha desarrollado el invento, de 14 milímetros de largo, apunta que es capaz de detectar hasta cinco sustancias en la sangre. Esta información se envía al médico a través de las ondas de radio y tecnología Bluetooth.

Se espera que este novedoso dispositivo esté disponible para los pacientes en los próximos cuatro años. El gadget se insertaría bajo la piel del abdomen, brazo o de la pierna del paciente con una jeringuilla y podría permanecer sin ningún problema en el cuerpo durante meses. Este método permitirá un nivel mucho más personalizado que la que proporcionan los test tradicionales.

Los médicos podrán monitorizar más de cerca a sus pacientes, especialmente los que tengan una enfermedad crónica o los que estén bajo tratamiento de quimioterapia. Según declaraciones recogidas por MediaCom, Giovanni de Micheli, del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, dijo: “Esto permitiría monitorizar de forma directa y contínua basándose en la tolerancia individual de cada paciente y no en la edad y los reportes de peso o test semanales de sangre”.

Los resultados de esta iniciativa se presentaron hoy en el evento europeo Date 2013.

Foto principal cortesía de epfl news

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top