MeetInnov, cita con la innovación en el aeropuerto

meetinnov

Especial desde París. Los encuentros profesionales se celebran en antiguas bodegas, en barcos que navegan cerca del puerto de grandes ciudades, en museos de arte o en antiguos castillos. Los lugares de cita para las convenciones business abarcan cada vez espacios más variopintos, así que una cita en un aeropuerto para hablar de innovación (y no de innovación únicamente aeronáutica) no es tan llamativo.

Y en un aeropuerto fue justamente donde se acaba de desarrollar MeetInnov, el evento sobre innovación que acaba de organizar la Agencia para el Desarrollo de Val du Marne. En el aeropuerto de Orly, una planta por encima de donde los viajeros estaban realizando el checkin, se habló, durante toda la jornada del jueves, de negocios y de innovación.

La cita estaba abierta a todos los interesados procedentes de todo el mundo, con emprendedores llegados de todo el mundo. Como nos explicaban desde la organización, el haber cerrado acuerdos con empresas como Airbnb o espacios de coworking hacía que incluso con un presupuesto muy ajustado, las startups pudiesen acceder al evento. Además de emprendedores, había representantes de toda clase de corporaciones llegados de todo el mundo. Había empresarios españoles en el encuentro pero también llegaban de China, Italia, Portugal y otros muchos países.

Además, en esta edición se reforzaron los lazos con Israel, el – por así decirlo – otro Silicon Valley, y con Alemania. Desde Israel llegaron representantes de la Universidad de Tel Aviv  y de fondos de inversión del país de Oriente Próximo, que explicaron el modelo de startups del país. Alemania, por su parte, se ha convertido en un foco emprendedor muy fuerte en Europa, especialmente en el caso de Berlín, por lo que también tiene mucho que contar sobre startups.  Hacer networking con representantes del ecosistema de ambos países en eventos fuera de los mismos puede ser complicado, ya que sus agendas están repletas de eventos en su área geográfica lo que les deja pocas oportunidades para salir fuera.

Por el momento, no existen cifras oficiales del evento, aunque – por lo que comentaban los asistentes- los números han superado a los de la edición precedente, cuando asistieron 550 participantes del mundo entero (pueden parecer cifras discretas comparadas con otras ferias, pero MeetInnov es diferente y busca el encuentro cara a cara entre los asistentes, más que la asistencia a conferencias multitudinarias) que participaron en 1.750 reuniones de negocios.

Smartcities, startups, inversión, innovación o industrias culturales son algunos de los temas sobre los que se articuló la jornada.

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top