Logran almacenar 739 Kb en forma de ADN

adn

Científicos británicos del Instituto de Bioinformática Europeo, en Cambridge, han publicado en la revista Nature un estudio en el que cuentan cómo almacenar 739 Kb en forma de ADN.

Aseguran que el ADN humano puede acumular toneladas de información en un espacio muy reducido, pudiéndose congelar o secar, guardándose fácilmente. En este caso, los investigadores almacenaron 154 sonetos de Shakespeare, una fotografía, un PDF de un documento científico y un archivo de audio de Martin Luther King, extracto de su famoso discurso ‘I have a dream’.

El ADN es una forma sólida de almacenar información porque podemos extraerla de los huesos de mamuts lanudos, que datan de decenas de miles de años atrás, y hacer que tenga sentido”, señala el coautor del estudio Nick Goldman, del Instituto Bioinformático Europeo.

“Es también increíblemente pequeño, denso y no necesitan ningún tipo de energía para almacenarse, por lo que transportarla y guardarla es sencillo”, añade Goldman. El proceso consistió en descargar los archivos de Internet y a continuación utilizarlos para sintetizar cientos de miles de piezas de ADN.

Estos 739 Kb han sido guardados en lo que equivale a una minúscula partícula de polvo. Una vez sintetizada la información como ADN por la compañía de biotecnología Agilent, que ha colaborado en la investigación, fue enviada por correo postal al Instituto Bioinformático Europeo. Allí se sumergió en agua la pieza para reconstituirla y extraer los datos.

La recuperación de datos logró en un 100% sus objetivos. Las maquinas secuenciadotas leyeron el ADN y lograron extraer el código en forma de unos y ceros. Los científicos aseguran que toda la información del mundo podría caber en una sola mano y podría ser almacenada de forma segura durante muchos siglos.

Imagen Nada_que_decir

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Comments are closed.

Top