Japón arrancará las emisiones de televisión 4k en 2014

japon_tv

El gobierno japonés comenzará a emitir televisión 4k en julio de 2014, dos años antes de la fecha en un principio establecida, según una información recogida por Reuters del diario nipón Asahi.

El  lanzamiento se ha adelantado con la intención de estimular la demanda de televisores adaptados a este nuevo estándar. La fecha también coincide con la final del próximo Mundial de Fútbol en Brasil.

Las japonesas Sony (6758. T), Panasonic (6752 T.), Sharp (6753. T) y la surcoreana LG (066570. KS) ya venden modelos preparados para 4k, que cuadruplica la resolución de los actuales formatos de alta definición.

El servicio comenzará a emitir en satélite y después evolucionará a la televisión digital terrestre.

Este avance ha permitido al ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicación adelantar también dos años el lanzamiento del estándar 8k, que se espera ahora para 2016.

Foto cc: Gilgongo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top