Intel, el último contendiente en el terreno de la (nueva) televisión

IntelLogo

Intel va a probar suerte en un terreno que no es el suyo y en el que podría estar una nueva fuente de ingresos… siempre que consiga convencer a unos compradores que no están acostumbrados a que la marca llame a su puerta. La compañía está trabajando en su propia apuesta de web TV, un servicio de consumo de contenidos de televisión a través de internet.

Las primeras noticias sobre el desarrollo de este producto por parte del gigante de los chips se remontan a esta primavera, cuando una filtración a The Wall Street Journal indicaba que la compañía quería tener su servicio listo para el lanzamiento a finales de año. Sin embargo, y con 2012 ya concluido, el dispositivo no ha visto la luz, aunque eso no implique que nunca vaya a hacerlo. Fuentes cercanas fechan en mediados de 2013 o en el cuarto trimestre del año la llegada del producto, según The Wall Street Journal.

El problema estaría, según el diario económico, en el cierre de acuerdos con los proveedores de contenidos. Intel quiere ser una suerte de operador de cable virtual (lleva trabajando en el mundo de la televisión por internet desde 2011, cuando creó Intel Media) pero tiene que enfrentarse, a pesar de los numerosos expertos que ha contratado dentro del sector, al escepticismo de empresas y analistas. Intel no tiene experiencia en ofrecer un producto final a los consumidores. Además, cerrar acuerdos de licencias de contenidos no está resultando sencillo, ya que están intentando hacer algo diferente a lo habitual pero recurriendo a los actores habituales.

Los contenidos televisivos son uno de los terrenos inmediatos de batalla de las compañías. Ya sea en dispositivos como el que podría lanzar Intel o los que ya ofrecieron en su momento otras firmas, como Google, o a través de televisiones inteligentes, cada día más completas y populares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top