IBM vuelve a liderar el ranking de patentes

IBM logo

IBM se ha convertido en líder, por un año más, del ranking de patentes, según ha comunicado la empresa en una nota de prensa. “Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la creatividad tecnológica y científica, que nace de los cien años de compromiso de IBM con el mundo de la investigación y el desarrollo”, según apunta en una nota de prensa Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de la compañía. 

En total, IBM ha registrado 6.478 patentes durante 2012, lo que pone a la compañía por delante de Samsung (5.081) y Canon (3.174), las dos compañías que son plata y bronce en este listado. Completan el top ten de firmas innovadoras Sony (3.032 patentes), Panasonic (2.769), Microsoft (2.613), Toshiba (2.446), Hon Hai (también conocida como Foxconn, con 2.013), General Electric (1.652) y LG Electronics (1.624).

Para conseguir este elevado número de patentes, IBM cuenta con más de 8.000 ‘inventores’ repartidos por 35 países de todo el mundo. Entre los últimos grandes temas en los que ha estado trabajando la firma se encuentran la analítica web, la ciberseguridad,  el cloud y el big data, con herramientas destinadas a todo tipo de industrias.

Entre sus últimas aplicaciones se encuentran un sistema para responder preguntas, un chip que imita el comportamiento de las neuronas y aprende, algunos métodos para sintetizar información en bases de datos o una técnica para reducir el consumo en un entorno cloud.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top