IBM lanza el cloud computing para enseñanza universitaria

Ilustracion Globo terraqueo conectadoA menudo oímos que el cloud computing hace que a los consumidores les resulte más económico utilizar servicios que en el pasado se ofrecían como paquetes de software y requerían la compra, la instalación y el mantenimiento en varios equipos individuales.

Sin embargo, a menudo olvidamos que también resulta mucho más económico para el vendedor producir y distribuir servicios en la nube. Los vendedores en la nube no necesitan probar el software en distintos sistemas operativos. El control de versiones es una tarea tediosa que se vuelve innecesaria cuando el servicio está basado en la nube. La idea del software en un disco parece casi anticuada.

Éste es un concepto que IBM parece entender muy bien. La empresa se ha dado cuenta de que puede usar una infraestructura de cloud computing para ofrecer sus servicios basados en la red. Ahora mismo, su objetivo son los estudiantes y profesores universitarios a quienes se les ofrece el uso de software y bases de datos de IBM mediante una infraestructura en la nube que la empresa ha denominado “nube de aptitudes académicas”.

Los programas que se ofrecen actualmente como apoyo a la enseñanza incluyen IBM Rational, WebSphere e Informix. Con el tiempo se sumarán a la nube servicios como Cognos, Lotus y Tivoli.

Se trata de una jugada inteligente por parte de IBM Demuestra lo arraigada que está ya la cultura del cloud computing en esta empresa. De este modo se hace efecto palanca con la potencia de la nube para ofrecer la tecnología IBM a un coste mínimo. Además, de este modo llegarán a estudiantes que asociarán más adelante a IBM con el cloud computing a la hora de iniciar sus carreras profesionales.

La “Academic Skills Cloud” ofrece a los estudiantes el acceso a la principal tecnología en la nube y nuevos métodos para desarrollar aplicaciones. El estudiante puede acceder a los cursos y el material de trabajo dondequiera que esté ubicado. Los profesores pueden enseñar técnicas que los estudiantes encontrarán en el lugar de trabajo una vez que se licencien. No es necesario actualizar los equipos constantemente con software nuevo. Éste está disponible online.

Los estudiantes que aprendan sobre cloud computing ahora tendrán más oportunidades de adaptarse a un mundo en el que trabajar con servicios online será el modo de hacer negocios. IBM está garantizándose el estar en la mente de los estudiantes una vez que pasen al mercado laboral.

Original: Alex Williams

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top