GE ficha a Risa Stack de Kleiner Perkins

RisaStack Kleiner Perkins

¿Cómo ha empleado GE la innovación como motor de cambio? La compañía ha basado su crecimiento en una decidida apuesta por la innovación, algo que sigue manteniendo ahora y por lo que sigue apostando. La firma mantiene en la zona de San Francisco una   fábrica de software, con 250 ingenieros, desarrolladores y científicos a los que añadirá en el futuro inmediato 150 más. General Electric planea invertir incluso 1.000 millones de dólares en el centro antes de 2015, según algunas informaciones que aparecían en los medios hace unos meses.

Uno de sus últimos pasos para apuntalar esta apuesta por la innovación está en apoyar a compañías emprendedoras altamente innovadoras. GE apoyará a los emprendedores altamente innovadores del mercado de la ‘esalud’ gracias a un programa de incubadora en el que participan hasta 10 compañías. Las firmas tendrán que estar en su primera fase y contarán durante el período con un ejecutivo de GE como mentor, que les acompaña y aconseja durante el proceso. General Electric y StartUp Health (la incubadora con la que se han asociado para el lanzamiento) contarán con entre el 2 al 10% de la empresa resultante.

De este modo esperan conseguir incentivar el desarrollo de la innovación en el ámbito de la salud. 

En esa línea se inscribe su último fichaje, el de Risa Stack, de  Kleiner Perkins, una de las firmas clave en el panorama emprendedor, como general manager de la división de innovación para la salud emergente de la compañía, tal y como publica TechCrunch. Stack ha trabajado en el segmento asociado a innovación de la salud en los últimos años y ha sido consejera de Healthymagination, la división de GE a la que reportará, durante los últimos dos años.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top