Gaudeo, la innovadora plataforma cultural de la Universidad de Oviedo

gaudeo

La Universidad de Oviedo estrena GAUDEO, una innovadora plataforma de divulgación cultural a través de la cuál se puede acceder a sus joyas bibliográficas y a una galería online con imágenes de alta definición de su patrimonio, artístico y arquitectónico.

Con GAUDEO, es posible realizar una visita virtual de 360º por el edificio fundacional de la Universidad, que tiene más de 400 años de historia a sus espaldas. La empresa alemana CLAUSS ha sido la encargada de suministrar los robots encargados de realizar la fotografía esférica.

También se puede acceder a la galería fotográfica de más de un centenar de obras de arte y otros objetos significativos, así como, consultar su ficha completa. Una de las joyas patrimoniales que se pueden ver con más detalle es el retablo fundacional de la Universidad, que data de 1607, y que fue salvado del fuego que destruyó su edificio histórico en la Revolución de 1934.

Por último, está dispone una biblioteca digital con ediciones únicas y libros especiales de la Biblioteca Histórica de la institución académica. Por ejemplo, se puede ojear ‘El Baladro del Sabio Merlín’, libro de extraordinaria rareza y gran belleza formal, que es el único ejemplar conocido de la edición burgalesa de 1498.

El proyecto GAUDEO, cuyo nombre viene del acrónimo ‘Galería de la Universidad de Oviedo’, pone la tecnología más avanzada al servicio tanto de investigadores como de la sociedad. Esta innovadora plataforma está a la altura de las mejores galerías online y bibliotecas digitales del momento como la del Museo del Prado, la de la Biblioteca Nacional de Francia (Gallica) o la National Gallery de Londres.

Contenidos Relacionados

Top