Fleksy, la app de teclado con la que puedes escribir sin mirar

text

Fleksy es una aplicación para el teclado de los móviles que permite escribir de forma más rápida y sencilla, lo que la convierte en una aplicación revolucionaria para las personas invidentes o con problemas de visión.

Dos de cada tres personas dicen que, respecto a los smartphones, lo que más frustración les provoca es escribir mensajes. “Todo el mundo quiere una forma mejor de poder escribir en las pantallas táctiles“, dice Ioannis Verdelis, uno de los fundadores de Fleksy

La base de esta app es su potente sistema de autocorrección, el cual detecta las palabras que el usuario pretende escribir y en el caso de que se equivoque con las letras u omita alguna, la aplicación reescribe las palabras correctamente de forma automática. Según Verdelis, lo que hace especial a su tecnología “es que tiene el poder y la habilidad de permitir escribir de forma natural e intuitiva incluso sin mirar la pantalla, como lo harías en un ordenador”.

El objetivo es que la gente sea más productiva facilitando la escritura sobre una pantalla táctil. Esto abre un gran abanico de oportunidades a las personas ciegas que ahora gracias a esta tecnología pueden teclear hasta 5 veces más deprisa de lo que lo hacían antes. El sistema es lo suficientemente potente como para funcionar incluso cuando el usuario no está escribiendo en el área del teclado.

Además, con este teclado no es preciso andar buscando por la pantalla los botones de control para editar el texto o poner signos de puntuación y símbolos. A través de simples gestos en la pantalla, se puede precisar lo que se desea insertar. El teclado Fleksy tiene un área de funcionamiento más extensa y efectiva, hasta un 114% más grande que la del teclado nativo de un iPhone.

Fleksy ha recibido numerosos premios como el Apple’s Best of App Store 2012, el premio a la innovación en el CES 2013 o el premio a la aplicación del mes del Royal National Institute of Blind People, entre otros. De momento, sólo está disponible para iOS, aunque es posible pedir una solicitud a través de su página web para probar la versión beta de Android.

Foto cc  Melina Manfrinatti

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top