La fiebre por el 3D llega a las instrucciones de los juguetes

robot-mindstorm-lego

Las clásicas instrucciones en papel que acompañan a los juguetes infantiles pueden tener los días contados. Sí, las redes de la tecnología están llegando también a este ámbito. Ya no solo leemos la prensa online o compramos vía web con nuestra tableta: parece que en breve consultaremos las instrucciones de los juegos con un programa de ordenador y, para más inri, en 3D.

Al menos eso podemos pensar tras ver el anuncio realizado por la compañía Autodesk, empresa desarrolladora de software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, acerca del acuerdo que ha firmado con el Grupo LEGO para desarrollar una plataforma digital “diseñada para ofrecer una nueva experiencia en la construcción y programación de los robots Mindstorms EV3 de LEGO utilizando manuales de montaje e instrucciones en 3D”, según reza un comunicado de la compañía.

Tanto estos nuevos robots de LEGO como las aplicaciones móviles (tanto para Android como para iOS) con las instrucciones para construir en 3D y las instrucciones de la web estarán disponibles en el segundo semestre de este año.

Adiós a los manuales

Desde Autodesk no dudan en decir que las instrucciones interactivas de construcción basadas en su tecnología Inventor Publisher “proporcionan una alternativa a los manuales tradicionales, aportando la experiencia de construir como en la vida real“. De hecho, gracias a estos nuevos ‘manuales 3D’ los usuarios podrán ver con detalle cómo combinan y encajan las piezas entre sí, facilitando el montaje hasta del robot más sofisticado (hay que tener en cuenta que además de los famosos ladrillos de LEGO, Mindstorms EV3 es un juego que contiene motores, sensores infrarrojos e incluso una microcomputadora programable que permiten a los niños crear robots que caminen, se muevan o realicen cualquier acción para las que están programados). Y es que gracias a este programa los constructores pueden detener la animación, acercar o alejar la vista sobre una parte concreta o girarla para ver exactamente qué piezas necesitan ser encajadas. La tecnología, en definitiva, lo está cambiando todo…

 

Foto cc Eirik Refsdal

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top