Los españoles pensamos que la innovación es fundamental para salir de la crisis

innovacion

Los españoles nos consideramos poco innovadores pero creativos. Sin embargo, el 94% de los españoles opina que la innovación es fundamental para salir de la crisis.

Esta es la conclusión principal del estudio ‘La innovación en el año 3Mil’, publicado por 3M. También concluye que los españoles consideran que el apoyo económico por parte de instituciones, sean públicas o privadas, es lo que más facilitaría el desarrollo de la innovación.

También piensan que deberían haber más estructuras que apoyen  la innovación y se debería facilitar los procesos burocráticos. La educación, la creatividad, los equipos de trabajo, la perseverancia y el tiempo dedicado son considerados como puntos fundamentales en el proceso.

Según la encuesta, Cataluña es percibida como la comunidad autónoma más innovadora (35,5%), junto a Madrid (29,7%) y el País Vasco (18,7%). No obstante, la opinión sobre la situación de España como país innovador está dividida: el 50,7% se inclina a pensar que nuestra evolución es más lenta en comparación con otros países europeos.

Alemania es para nosotros el país más innovador y creativo, mientras que Grecia sería el que menos.

Según Jorge López, Consejero Delegado y Director General de 3M Iberia “el estudio refleja la importancia de la innovación para el avance de la humanidad, el interés por algunos de los inventos españoles más destacados y los inventos que los españoles consideran indispensables en su día a día”.

¿Cuáles son los inventos esenciales para los españoles?

La electricidad es el invento que los españoles consideran más indispensable en sus vidas con un 14,6% de los votos. De cerca le sigue el ordenador portátil y la bombilla, el teléfono e Internet.

Por otro lado, los inventos relacionados con el ahorro de tiempo son los más valorados por los españoles. El 18,2% reconocer que una máquina que hiciese las tareas del hogar de forma automática mejoraría su calidad de vida, así como los transportes más rápidos (11%) y otros que se valgan de las energías renovables.

Además, según los encuestados, la fregona es el invento español más conocido, mientras que el sacapuntas es el más desconocido. Otros inventos españoles como el Chupa Chups, el futbolín, el submarino y el autogiro son considerados importantes.

Foto cc korapilatzen, duane.schoon

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top