Científicos canadienses crean una capa de invisibilidad

HBC-Quantum-Stealth-sniper-cover_small

Volverse invisible podría haber dejado de ser algo de ciencia-ficción. La empresa canadiense HyperStealth Biotechnology Corp, especializada en uniformes de camuflaje militares, ha hecho realidad la capa de invisibilidad de Harry Potter. La nueva tecnología, bautizada como “Quantum Stealth” hace a los soldados invisibles en diferentes entornos.

El propio presidente y CEO de la corporación, Guy Cramer, en una entrevista para la CNN, vinculó el diseño a la capa de invisibilidad de Harry Potter, afirmando que consigue “engañar al cerebro para ver que cosas que realmente no están ahí”. Estamos hablando pues de un camuflaje extremo para la persona que la lleve: “No la verías en absoluto, sería completamente invisible. La única forma de que te dieras cuenta de que está ahí es si te chocas con ella”.

Los patrones digitales de la capa son capaces de recrear figuras y contornos que se encuentran en la naturaleza y el 3D se encarga crear capas de profundidad y sombras que no existen. La tecnología está en el propio tejido especial del manto por lo que no sería necesaria una fuente de energía para hacerla funcionar, ni siquiera un manual de instrucciones.

El ligero material funciona manipulando la inclinación de las ondas de luz alrededor de la persona que lo lleva, por lo que esconde así las sombras que arrojaría. No puede además ser detectado ni por visores infrarrojos ni térmicos.

El prototipo ya ha sido presentado a las fuerzas militares de Canadá y Estados Unidos, que “pueden verificar la existencia y autenticidad de la tecnología” dice Guy Cramer. El Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos han apoyado con gran interés el proyecto para dar a sus soldados un nuevo camuflaje en el campo de batalla.

Los potenciales usos del invento solo se están contemplando en el campo militar, al menos en el futuro cercano.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top