El cerebro tras las tiendas de Apple

manzanas_apple

Una patente entregada por Apple presenta una visión detallada de cómo la empresa gestiona sus tiendas, proporcionando una perspectiva única sobre muchos de los elementos que se usan en muchas de las tiendas presenciales de la compañía tech, además de los que posiblemente tengan en el futuro.

Los fans de Apple conocen la experiencia bien: sin tener en cuenta el lugar del mundo en el que se encuentran, la experiencia en Apple es siempre uniforme, debido a que la empresa funciona de manera muy centralizada con un cerebro común y unos outlets que funcionan como tiendas idénticas. La aplicación central de gestión, inventada recientemente por la compañía, envía mapas interactivas de las tiendas, avisos sobre las citas en el Genius Bar y servicios individuales, además de muchas otras cosas.

Según los datos presentados por Apple y recogido por un artículo de TechCrunch, muchas de estas tareas se desempeñan de forma local o regional en otras compañías, pero en Apple lo hará de forma centralizada, para que puedan proporcionar información actualizada en cualquier momento a clientes por todo el mundo y a sus empleados a través de sus dispositivos. Esto quiere decir que si, en algún momento cambian los precios, Apple lo podrá hacer de forma remota en todos los dispositivos de las tiendas al instante. En esta nueva aplicación, la interactividad entre los clientes y los empleados se controla con gestos.

El sistema de Apple, admirado como un precedente innovador en el retail tecnológico, es un método patentado de éxito que cambia continuamente para mejorar la experiencia de compra y atraer a nuevos clientes a sus puertas. Esta aplicación desvela los pensamientos de la empresa y la forma de trabajar que tanto ha hecho perdurar a Apple.

Foto cc clevercupcakes

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top