Carga tu móvil sin cable desde el coche

toyota-avalon

El sistema de Toyota se denomina Qi, funciona por inducción magnética habilitando la carga del smartphone dentro del coche, sin necesidad de conectarlo por cable. Por el momento la tecnología no está disponible comercialmente, pero la compañía tiene intención de introducirla a lo largo del próximo año.

Para primavera Toyota ofrecerá un ‘paquete tecnológico’ que incluirá la opción de cargar el móvil, según recoge la BBC. El sistema funciona colocando el terminal sobre un tapete y éste conecta con el protocolo Qi integrado en su software. Por ahora la tecnología es soportada sólo por 34 modelos de smartphones, entre ellos están el Nexus 4, Nokia Lumia 920 y el Windows Phone 8X de HTC.

Sin embargo, también se puede instalar software en otros dispositivos para que el protocolo Qi funcione en ellos. Los directivos de Toyota se felicitan por la originalidad de su sistema. “Ser pioneros en la capacidad de cargar sin cables o conectores, simplemente colocando los dispositivos en la consola del coche, es una innovación intuitiva”, declara Randy Stephens, jefe de ingeniería de Toyota Avalon.

Precisamente la línea de coches Avalon Sedan será la que incorpore esta tecnología a lo largo de 2013. El método de carga por inducción magnética supone un paso adelante en la integración del dispositivo móvil en el coche. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que su investigación lleva años en marcha.

El punto de partida de la tecnología de Toyota tuvo lugar en 2008, cuando el Wireless Power Consortium – con más de 100 miembros entre los que se encuentran compañías tan destacadas como Nokia, Samsung o HTC – llegó a un acuerdo para estandarizar la transferencia de energía sin cables. El resultado fue Qi.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top