Buscando a los emprendedores de tecnologías más limpias de España

Green-IT

Green ITLas tecnologías limpias siguen interesando a inversores y usuarios, que – a pesar del impacto negativo que la crisis económica ha tenido en el mundo de las green IT (ahora no es la principal preocupación) – siguen interesados en aquellas soluciones que respeten el medio ambiente o ayuden a respetarlo.

Cleantech Open, la competición internacional entre empresas de tecnologías limpias más importante, ha lanzado por un nuevo año una búsqueda en España de las empresas de tecnologías limpias más prometedores. El perfil que busca la competición son emprendedores con proyectos punteros en áreas como almacenamiento y suministro de energía,  transporte ecológico y construcción sostenible, tratamiento del aire, el agua o los residuos, eficiencia energética o energías renovables, entre otras.

Los candidatos tienen que afrontar “de forma novedosa y efectiva los retos ambientales, energéticos y económicos actuales”. Además de ser innovadores, los emprendedores tienen que ser justo eso: gente que está lanzando su propuesta. Así, no se podrá participar si se ha recibido más de un millón de dólares en financiación privada.

El plazo de presentación de solicitudes acabará el próximo 2 de julio y el ganador se llevará un viaje a California para presentar su propuesta en el certamen global.

Foto cc Jun Acullador

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top