Así podía haber sido el iPhone

iphoneprototype2-(1)

Antes de su lanzamiento al mercado un producto puede variar mucho, y más cuando hablamos de un dispositivo de alta innovación en el que se invierten varios años de trabajo. Teniendo esto en cuenta, no sorprende ver las imágenes que Ars Technica ha conseguido en exclusiva de un prototipo de iPhone del año 2005 (el iPhone se lanzó en 2007).

Como muestran las imágenes publicadas por Ars Technica y realizadas por un antiguo empleado de Apple el primitivo iPhone tenía una pantalla de 5×7 pulgadas y varios puertos comúnmente utilizados en PC, no en dispositivos móviles, incluyendo puertos USB, Ethernet e incluso un serial port.

En tamaño era, por tanto, más parecido a un mini iPad actual que a un iPhone, aunque también más grueso. Claro que este no ha sido el único prototipo previo al iPhone, sino que ha habido otros.

Un poco de historia

Los primeros iPhones llegaron al mercado en el año 2007, en junio en Estados Unidos y en noviembre en algunos países de Europa, aunque no fue hasta el verano de 2008 cuando el dispositivo estrella de Apple aterrizó en España, de mano de Telefónica, en su versión 3G.

Para la creación del smartphone, cuyo nombre clave durante el desarrollo fue Purple2, Apple contó con la colaboración en exclusiva de la operadora americana AT&T. Desarrollar este producto costó la friolera de 150 millones de dólares.

En la actualidad, el iPhone es la segunda marca de smartphones más vendida del mercado, según la consultora IDC. El rey indiscutible ahora es la firma coreana Samsung, que apostó por la plataforma de Google, Android. Según los últimos datos de la consultora al respecto, en 2012 las ventas de smartphones totalizaron 545,2 millones de unidades, un 10% más sobre el año anterior. Solo en el último trimestre del pasado año las ventas de smartphones alcanzaron los 219,4 millones, un 36,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple se encuentra ahora preparando su nuevo dispositivo, el sucesor del iPhone 5, que según los rumores podría lanzarse este verano.

Imagen cedida por Ars Technica  

 

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top