Ara, cada vez más cerca de ser una realidad

ara1

A finales de octubre nos hacíamos eco de Ara, un proyecto impulsado por Motorola (empresa adquirida por Google hace más de un año y medio) y que podría transformar por completo la industria de la telefonía móvil tal y como la conocemos. Ara consiste en el desarrollo de una plataforma gratuita de hardware libre para la creación de smartphones altamente modulares, es decir, teléfonos inteligentes que posibiliten a sus usuarios elegir e intercambiar sus componentes como quieran. Pues bien, el pasado 7 de diciembre Dennis Woodside, presidente ejecutivo de Motorola, confirmaba en una entrevista a través de un hangout en Google+ realizada por Marques Brownlee, una “personalidad independiente de Youtube”, como él mismo se define, además de productor de vídeo web, que el prototipo de Ara está ya “bastante cerca” de estar finalizado.

Es más, indicaba que el producto final podría ser configurado en Moto Maker, de modo que este servicio de Motorola ya no se ceñiría a permitir al usuario a elegir el color de su smartphone sino mucho más: también sus funcionalidades y los propios componentes, de modo que el teléfono del usuario sea una especie de “esqueleto” sobre el que pueda ir montando por encima los elementos que elija.

Woodside recuerda en el vídeo que, no obstante, que “Ara va mucho más allá de esto” y añade que Motorola está también invitando a aquellos que estén interesados en el proyecto a que se registren para colaborar en la definición del mismo. Por ejemplo, una de las posibilidades es que los usuarios aporten ideas sobre sensores que se pueden ir añadiendo al teléfono para ampliar aún más sus prestaciones. Como ‘premio’, los participantes más activos podrán disfrutar de una versión de Ara podrán disponer de una versión de Ara con antelación a su lanzamiento y sin coste si se convierte en un éxito.

 

Contenidos Relacionados

Top