Apple quiere dispositivos que se reconozcan con la cámara

Apple patente cámara reconocimiento innovaciónLa Oficina de Patentes estadounidense ha publicado una patente de Apple para establecer una comunicación entre dos dispositivos gracias a una cámara. De este modo, podrían compartir información o documentos, pero también podría utilizarse para realizar pagos o recoger reservas en distintos establecimientos.

Esta nueva patente se une al impresionante portfolio de la compañía de la manzana, que recientemente patentó un sistema de realidad aumentada para sus teléfonos.

En este caso, para poder utilizar el sistema de Apple serían necesarias cámaras especiales, capaces de reconocer tintas ‘invisibles’ especiales o coberturas ópticas. En ellas estaría ‘oculta’ la clave necesaria para establecer la comunicación.

De este modo, la cámara podría reconocer el texto oculto y así establecer la comunicación entre los dispositivos, que se realizaría a través de redes como WiFi o Bluetooth. No obstante, podría ser necesario introducir una contraseña, por motivos de seguridad.

Así, según explican en Patently Apple, el sistema también permitiría reconocer a un usuario mediante su teléfono móvil. Esto serviría, por ejemplo, para que un doctor recetase una medicina que después podría ser adquirida con esta herramienta, o para realizar pagos en tiendas.

Pero, además, también podría utilizarse para compartir contenido entre usuarios o para juegos con opción multijugador.

Apple patente cámara reconocimiento innovación

Imagen: Patently Apple.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top