Apple patenta el control por gestos de una interfaz en 3D

appleLa firma de Cupertino sigue acumulando patentes. La última que ha registrado tiene que ver con el control de una interfaz en tres dimensiones a través de gestos, sin necesidad de usar la capacidad táctil. Está destinada a los dispositivos con iOS, por lo que puede que en un futuro sirva para manejar un iPhone, un iPad o incluso Apple TV.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (US Patent and Trademark Office) tiene ahora un registro más gracias a Apple. En este caso se trata de una interfaz en tres dimensiones que es capaz de reconocer el movimiento de un usuario y recibir las órdenes que éste gesticule.

El reconocimiento de gestos no es algo nuevo. De hecho se ha popularizado gracias al dispositivo Kinect de Microsoft, para la consola Xbox 360, que será lanzado en febrero para Windows. Sin embargo, la patente de Apple incorpora algunas novedades.

apple patenteSe trata de una GUI (graphical user interface) en tres dimensiones destinada a los dispositivos con iOS. Esto quiere decir que podría estar disponible para una pantalla tan pequeña como la del iPhone. Precisamente las imágenes que sobre la patente aparecen en Patently Apple muestran el dibujo de un terminal de este tipo.

Otra de las características innovadoras de esta patente, tal y como está registrada, es la incorporación de sensores que miden cómo tiene el tamaño del espacio donde se reconozca el movimiento. Es decir, el dispositivo tendrá la capacidad de delimitar los márgenes laterales que marcan la zona de control por gestos.

Esta tecnología, que dispondrá de un catálogo de gestos propios, tiene como objetivo los dispositivos con iOS. Principalmente se piensa en iPhone y en iPad al saber esto, pero las posibilidades para Apple TV (que también funciona con el mismo sistema operativo) no se pueden dejar de lado. Mientras que un smartphone o una tableta van a estar siempre cerca del usuario, la televisión se sitúa a distancia, por lo que un control mediante meros movimientos de la mano podría tener una utilidad importante, representando también un valor añadido frente a la competencia.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top