26 millones de euros para investigar el grafeno

grafeno

El Ministro de Hacienda de Reino Unido, George Osborne, ha anunciado que el Estado destinará 21,5 millones de libras (26 millones de euros) a la investigación del grafeno. Universidades y centros especializados se repartirán este presupuesto con el fin de descubrir las aplicaciones prácticas y las oportunidades que brinda este material.

El destino de los fondos ha sido dictaminado por el Consejo de ingeniería e investigación de ciencias físicas, que ha señalado cuáles son los proyectos más prometedores en relación con el grafeno. Las universidades que acogen estas iniciativas han sido seleccionadas para recibir la financiación, que difiere según las características de cada investigación.

La Universidad de Cambridge se beneficiará de una subvención de más de 12 millones de libras (14,6 millones de euros) para profundizar en las aplicaciones del grafeno en lo que se refiere a dispositivos electrónicos flexibles y ópticos. En este ámbito están incluidas las pantallas táctiles, tan importantes para buena parte de la tecnología de consumo que se está colando en la cotidianeidad de la gente.

The Imperial College of Science, Technology and Medicine (Imperial College de Londres) es otra de las universidades que recibirá el apoyo financiero del gobierno británico. A este centro se dedicarán 4,5 millones de libras (5,5 millones de euros) para investigar las aplicaciones aeroespaciales del grafeno, según recoge la BBC.

El descubrimiento de las propiedades del grafeno les valió a Andre Geim y Konstantin Novoselov, ambos académicos de la Universidad de Manchester, el Premio Novel de Física en el año 2010. El Ministro de Hacienda de Reino Unido ya prometió en 2011 un apoyo a la investigación de hasta 50 millones de libras (61 millones de euros).

Imagen CC de CORE-Materials

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top